Bienvenidos......

Que tal mis queridos alumnos, espero y con esta nueva herramienta que se les proporciona, utilizando la tegnologia que les gusta, haya un mejor interes por la clase, asi como un mejor rendimiento. Asi como esto tenemos algunos cambios mas que espero y sean de ayuda para todos Ustedes. Bienvenidos y espero disfruten este nuevo ciclo escolar. LIc. Felix

lunes, 12 de septiembre de 2011

Propositos generales de la Educacion Fisica

Los propósitos son:

·         Mejorar en el educando la capacidad coordinativa* basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercuta en la resolución de problemas en los ámbitos cognoscitivo, motriz, afectivo y social.

·         Estimular, desarrollar y conservar la condición física del educando, a través de la ejercitación sistemática de las capacidades físicas, atendiendo a las características individuales del mismo.

·         Propiciar en el educando la manifestación de habilidades motrices a partir de la práctica de actividades físico-deportivas y recreativas que le permitan integrarse e interactuar con los demás.

·         Propiciar en el educando la confianza y seguridad en sí mismo mediante la realización de actividades físicas que permitan la posibilidad de control y manejo del cuerpo en diferentes situaciones.

·         Promover y fomentar en el educando la adquisición de hábitos de ejercitación diaria, higiene, alimentación, descanso y conservación del medio ambiente, con la práctica de actividades complementarias que tengan una efectiva repercusión en la salud individual y colectiva.

·         Fomentar la manifestación de actitudes positivas individuales y grupales, así como la adquisición de valores a partir de aquellas actividades que utilicen al movimiento como una forma de expresión.

·         Incrementar en el educando las actitudes sociales favorables de respeto, cooperación y confianza en los demás, mediante las actividades físicas grupales que promuevan su integración al medio y su relación interpersonal.

·         Fortalecer en el educando la identidad nacional mediante la práctica de actividades físicas recreativas tradicionales y regionales que faciliten el fomento de valores culturales relacionados con todo tipo de manifestación motriz.

2 comentarios:

  1. Hay que leer y entender cada uno de los objetivos, si hay algo que no entiendan busquen mas informacion y en clase vemos todas las dudas. Saludops

    ResponderEliminar
  2. profe ¿ya subio lo de capacidades fisicas coordinativas? 1b

    ResponderEliminar